Mortal, fieles y amantes.
No existe jerarquía entre las dryadas, son mortales, aunque viven mucho. Hablan todas las lenguas posibles, y son muy inteligentes.
Son las ninfas de los robles y de los arboles en general, y nacen cuando este florece por primera vez, con una apariencia ya madura, más no mental.
En primavera y verano, tienen la piel bronceada y el cabello verde, en otoño, su piel es pálida y su cabello es rojo, y en invierno sus cabellos se vuelven blancos.
Cada dryada pertenece a un árbol. Si el árbol es golpeado, ella recibe el golpe, si el árbol es talado, esta morirá con él. No se pueden alejar más de 300 metros de él. Aunque existen las Hamadriadas que pueden errar libremente por los bosques y no se atan a un sólo árbol.
Dryadas con historia.
Eurídice
Era la esposa de Orfeo, el día de su boda sufre un intento de rapto por parte de un pastor llamado Aristeo. Al huir de éste, pisa una víbora que la muerde y le provoca la muerte. Orfeo, baja al Hades (el infierno) a buscarla. Con el toque de su lira convence a Caronte que le lleve en su barca hacía al Hades, de la misma manera convence a Cerbero para que le abra las puertas del infierno, y por último convence a Hades para que le entregue a su amada, pero éste pone como condición a Orfeo que no contemple el rostro de Eurídice hasta que salgan del infierno y sea bañada por los rayos del sol.
Antes de llegar a la última puerta, Orfeo no contiene su impaciencia, y gira para ver el rostro de su amada, en ese momento ella es arrebatada y convertida de nuevo en una sombra, con lo cual son separados para siempre. Después él vaga por la tierra hasta que es asesinado por un grupo de mujeres llamadas las Bacantes por negarse a tocar su lira. Orfeo por fin se reunió en el inframundo con su amada y las Bacantes fueron transformadas en árboles.
Dafne
Era una dryada que rechazaba a muchos amantes, prefiriendo la caza. Su padre Peneo, Dios del rio, le imploraba que le diese nietos, sin embargo ésta le rogaba que la dejara soltera, a lo cual él accedió aunque le advirtió que era demasiado hermosa para mantener siempre lejos a todos sus pretendientes.
Apolo por haberse burlado de las habilidades de arquero y canto de Cupido, fue disparado con una flecha dorada por el Dios del amor, por lo que se enamoró de Dafne, y a su vez Dafne recibió una flecha de plomo, que le producía desprecio hacia Apolo. Al verse perseguida por el dios y sin escape, imploró ayuda a su padre, quien la transformó en Laurel, convirtiendo su piel en corteza y sus pies en raíces. Apolo abrazó sus ramas, y prometió amarla eternamente como su árbol y asegurando que sus ramas coronarían las cabezas de los líderes. Además empleó sus poderes para darle eterna juventud siendo este árbol siempre verde.
La relación de Dafne y Apolo, representan la virtud y la lujuria. El día de esta Ninfa es el 19 de octubre.